Utelpa convocó a un paro docente de 72 horas en las escuelas primarias,colegios secundarios y en la Universidad Nacional de La Pampa, con el 95% de acatamiento, en adhesión a la resolución tomada por el sindicato nacional Ctera para que convoquen a paritarias. También se adhirió  el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

El lunes 11 se iniciará con normalidad el Ciclo Lectivo 2019. Rosana Gugliara, secretaria Gremial de Utelpa, participa de la movilización docente en Buenos Aires y dialogó con RADIO 37 “estamos en Plaza de Mayo previos a la gran marcha con un fuerte reclamo al Gobierno Nacional para abrir las paritarias. Nosotros como Utelpa, más que solidarizarnos, participamos activamente, porque la paritaria cerrada también nos afecta a los docentes de La Pampa, merma en lo salarial, dinero que no llega a la provincia, defensa de la escuela pública,por lo tanto participamos exigiendo al Gobierno Nacional apertura a la paritaria docente, para que la escuela pública sea de calidad”.

En cuanto a la Adhesión al paro, “el número de adhesión es altísimo, estimamos más de un 95 por ciento, las docentes pampeanas defendemos la escuela pública,enseñamos derechos por eso La Pampa es parte de las provincias con paro docente”, informó Gugliara a “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.

Los gremios que respaldan este paro docente de 72 horas, también respaldarán el paro de mujeres del 8 de marzo, en el Día Internacional dela Mujer Trabajadora.

Comparte esto: