La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, llevó a cabo en la mañana de este jueves la entrega de 9 créditos a emprendedores de la ciudad.

El acompañamiento financiero en esta ocasión ascendió a un monto de $1.046.000 destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO, encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y la tesorera municipal, María José Mendoza.

En esta ocasión, se beneficiaron entonces 9 emprendimientos otorgados por la Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia. 

Cabe destacar que el 32% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 42% a servicios y el 26% restante a actividades de carácter comercial.

Los créditos enmarcados en la mencionada ordenanza están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios.

Esta línea de crédito, es complementada con las líneas de Descentralización (Ley 2461) y de Desarrollo Territorial (Ley 2870), ambas fondeadas por el Gobierno provincial y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para nuestra localidad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Estado promotor 

Minutos antes de la entrega el intendente Rainone expresó que “arribamos a una nueva entrega por la línea municipal, producto del importante recupero que tenemos. Sin dudas, a través del emprendedurismo podemos salir adelante, con un Estado promotor que acompaña”.

A su vez, agregó que “hoy tenemos entrega de nueve créditos con una inversión que supera el millón de pesos. Es importante que los vecinos se acerquen y se animen, para que puedan independizarse”, estableció.

“En nuestro plan de desarrollo económico planteamos al Estado como promotor, no sólo en la parte financiera sino con el acompañamiento permanente a través de la asistencia y capacitación”.

Asimismo, analizó que “la provincia está siendo discriminada a nivel nacional, pero con los recursos que se administran a través del plan de gobierno del ingeniero Carlos Verna, nos permite tener un respaldo para que desde el municipio nos animemos a administrar estas entregas crediticias”.

Marcos Pico, el director de Desarrollo Económico y Productivo local, mencionó que “esta línea nos da la posibilidad de efectuar pequeñas entregas, periódicas y más puntales a emprendimientos que ya están en funcionamiento. Es un mejoramiento económico que intentamos llevarlo a cabo de manera mensual, que quizás no resuelve todos los problemas de un comercio pero sí aporta una gran ayuda, en el marco de la situación económica nacional actual”.

El funcionario indicó que “toda aquella persona que reúne los requisitos siempre termina llevándose algún tipo de acompañamiento financiero, y si no es así al menos reciben asistencia y asesoramiento en el quehacer”.

Agregó también que “los emprendedores suelen estar desorientados, porque el entorno macroeconómico no es el mejor, y aquel que no está necesitando tener un trabajo más necesita generar algún tipo de ingreso para mejorar su economía”.

“Siempre damos prioridad a los nuevos casos pero si el emprendedor tuvo un buen cumplimiento de pago y a su vez amerita un nuevo refuerzo financiero, tratamos de acompañarlo”, finalizó.    

Los emprendedores interesados a recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, pueden comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376, mediante correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar, o en Facebook: desarrolloeconómico.generalpico o bien solicitar un turno mediante la página Web del municipio:www.generalpico.gov.ar

Comparte esto: