En el marco de todas las actividades programadas por la Municipalidad de General Pico en el mes de la mujer, este domingo 10 de marzo y bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se llevará a cabo la Feria denominada “Mujeres Emprendedoras”. 

En este contexto y musicalizando la jornada, través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, se presentará  “Música con esencia de Mujer”.

Toda la actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las 18:00, con el objetivo de visibilizar la gran población de mujeres emprendedoras de la ciudad, además de socializar los servicios destinados a la población, mujeres en particular, entre ellos el Hogar de Mujeres Rebeca, instituciones que integran la Comisión Municipal de Políticas de Género, Círculo de Emprendedores, Oficina de Empleo, Centros de Desarrollo Infantil, actividades de la Coordinación de Juventud y de la Coordinación de Deportes, Dirección de Economía Social y la Dirección de Familia.

Además se podrá disfrutar de una tarde de música a cargo de artistas mujeres, locales y provinciales, a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura en forma conjunta con la Subsecretaria de Cultura del gobierno provincial y el rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa.

Respecto a la feria en sí, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, mencionó que “en el marco del mes de la mujer, otra de las propuestas que impulsamos es la Feria de Mujeres Emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la visibilización de mujeres que impulsan, de mujeres creativas y mujeres empoderadas”. Asimismo, añadió que “es fundamental destacar la autogestión y la independencia de cada una de ellas”.

López expresó que “desde el municipio acompañamos y apoyamos todas las iniciativas productivas, comerciales y de servicios de quienes llevan adelante un pequeño emprendimiento familiar, personal, y que esté en el sector de la economía social. Dar herramientas, y sobre todo dar más oportunidades para sostener y fortalecer el autoempleo es prioridad en este momento, y las emprendedoras son un claro ejemplo de decisión, de lucha y autodeterminación para resolver diferentes situaciones, para el crecimiento y la independencia con distintas actividades que tienen a la mujer en primer plano y al frente de pequeñas y medianas unidades productivas, y desde nuestro área acompañar en el trayecto que han decidido transitar”, continuó.

Cabe mencionar que en la feria de éste domingo se podrá disfrutar de exposiciones en rubros como herrería artesanal, textil, vitrofusión, bijouterie, productos alimenticios, florícolas, artesanas, macramé, entre otros.

Además, “podremos contar con espectáculos musicales y la propuesta “Mujeres en los Escenarios”, organizada y coordinada desde la Dirección  de Cultura municipal, la Subsecretaria de Cultura del gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa. Todo esto tendrá inicio a las 18 horas, éste domingo en la Plaza San Martín”, puntualizó el secretario haciendo extensiva su invitación a toda la ciudadanía.

Comparte esto: