En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social tuvo lugar la entrega de 12 pensiones provinciales correspondientes a discapacidad e incapacidad laboral.

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por los intendentes Rubén Müller de Alpachiri, Jorge Sosa de Arata, Saúl Echeveste de Telén, y Alfredo Fernández de Quemú Quemú; el director de Discapacidad, Iván Poggio, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la delegada ministerial, Adriana Schiller.

Alonso agradeció el acompañamiento de los intendentes, que hace más fácil la tarea para que hoy puedan estar recibiendo el beneficio varios vecinos, “hoy pueden acceder al derecho de la pensión provincial y también a la opción, que valoran -y mucho-, de la obra social SEMPRE, porque ustedes saben que es modelo en el país y da la posibilidad de cobertura en salud”.

En ese marco, la ministra contó que son de 251 pensiones las entregadas hasta el momento, “es una demanda constante, sabiendo de que no tenemos la misma posibilidad de tramitar y acompañarlos en la gestión de una pensión nacional, que La Pampa hace tres años que no recibe, y esto hace que tengamos cada vez más demanda que hoy está cubriendo solamente el Gobierno provincial”.

Finalmente destacó el esfuerzo presupuestario de la Provincia, de ampliar la cobertura, para poder dar respuesta a los vecinos de La Pampa.

Comparte esto: