La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una leche entera en polvo de la marca Campo de Oro.

Según detalla la disposición 2269/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial el producto está elaborado y envasado por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda, Humberto Primo 1255, RNE N° 21-005144, RNPA N° 2101222, S.G 21-01222- SENASA –S-I-03434, Para Lácteos C.A.B.A. S.R.L, Holanda s/n- La Perla- Córdoba.

El organismo tomó la decisión porque «la muestra no es apta para el consumo en base a los parámteros analizados».

Además, detalla que no cumple con «las condiciones físico químicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos».

Además se consigno qué los números de registros en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y  Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son inexistentes y que, como consecuencia de que no cumple con estos parámetros, se convierte en un producto ilegal.

Por lo detallado, ordenó «el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido elaborados y distribuidos».