Daniel López,  secretario de Desarrollo Humano y Social y candidato a viceintendente por el Frente Justicialista Pampeano, en diálogo con RADIO37 se refirió a los temas que preocupan al ciudadano piquense, tarifas sociales y de las actividades que planifica la Secretaría.

“Tenemos una planificación de distintas actividades que vamos a tener en estos días, la primer respuesta fue contundente, el sábado hay una actividad que promueve el área de deporte. Hay una demanda creciente que se viene pronunciando mes a mes, eso nos lleva a atender la urgencia, y en un carril paralelo, atender las acciones que vamos desarrollando. La atención a la familia es la prioridad que tiene esta secretaria”.

En cuanto a las tarjetas alimentarias que se brinda a 3500 familias piqueses, López informó “permanentemente hacemos las encuestas y trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Social por si hay altas por ingresos que tenga esa familia. Mañana tenemos reunión con la Secretaría de Desarrollo por el nuevo programa de Tarjeta Social de la provincia, es una respuesta del Gobierno de la provincia a la quita de subsidios y aportes que hacía el Gobierno Nacional. El Gobierno gestionó un nuevo programa de asistencia con estas tarjetas”.

En el último tiempo se incrementó la cantidad de familias que solicitan ayuda del Municipio debido al incremento de los servicios “trabajamos atendiendo a todas las familias que tenían tarifa social y que quieren ver si pueden tener este beneficio que otorga la provincia. La  deuda en los servicios de luz o agua van entre los 7000 a  15000 pesos”. “Es una de las demandas que está apareciendo recurrentemente, con los aumentos incrementó la factura mensual de las familias, entre 3000 y 3500 familias adeudan facturas a la cooperativa local, con todos los aumentos que tuvieron las familias no pueden pagar estos montos”.También Daniel López  expresó que el Municipio no paga la deuda, sino que acompaña para que no tengan cortes y tengan un plazo más largo para abonar.

Por último hizo referencia a la reunión que se llevará a cabo mañana a las 20 horas en el Club Costa Brava junto al candidato a Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto “las expectativas son enormes, el candidato a Gobernador Ziliotto va a presentar las propuestas e ideas, y cómo continuar con el modelo actual del gobernador Carlos Verna. Tratarán Política social, productiva, el apoyo pampeano y crecimiento de la provincia. Estaremos atentos a la plataforma provincial”, finalizó el Secretario de Desarrollo Humano y Social a “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.

Entrevista en vivo en el Face de RADIO 37:

Comparte esto: