Más de 20 empresarios pampeanos viajaron a la Expoagro 2019 y se mostraron muy conformes por las operaciones realizadas, las posibilidades a futuro y las oportunidades de mercados que se abrieron.

Además, destacaron el apoyo del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa al empresariado, tanto con tasas subsidiadas, como con la posibilidad del stand que tuvo alrededor de 170.000 visitantes.

Mariano Iglesias, de la empresa INSAER de General Pico, contó que se dedican a dar soluciones de energía solar, tanto para las empresas, como para la industria y el campo. Destacó la oportunidad que ofreció el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa en las tasas preferenciales y en el acompañamiento. “Nos ha visitado mucha gente, no solo de pampeanos sino de provincias vecinas, lo que posibilita el crecimiento”, agregó.

Mientras que Matías Corallo, de la empresa NEUCOR que radicada en Realicó, se dedica al renovado de neumáticos en todas las versiones, agradeció a las autoridades por la posibilidad de poder estar en Expo Agro. “Pudimos hacer muchos contactos. Es la primera vez que venimos y concretamos muchos contactos con productores lo que nos deja contentos”, contó.

También se refirió a que, esta exposición es una “una gran vidriera para hacer contactos con productores que no son de la zona, pero que tienen campos cerca de Realicó y con esto mostramos al país lo que podemos hacer, estando en un punto neurálgico como es el cruce de las Rutas N°35 y 188”, comentó.

Diego Salto, de SAGO S.R.L, que presentó alternativas de energía renovable, remarcó la concreción de buenos negocios. “Colmó nuestras expectativas”, aseguró.
Otro de los empresarios fue Mario Becerra, de Agontech, dedicados a la informática empresarial con radicación en la capital de la Provincia.

“Concretamente en Expo Agro se presentó un desarrollo que se hizo destinado al acopio de cereales. Esta muestra permitió hacernos conocer, observar el mercado y tratar de ir impulsando nuestras herramientas”, explicó.

También calificó la experiencia como muy positiva, y se refirió al acompañamiento del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción. “Siempre venían cinco o seis empresas y hoy se abrió a más de veinte, de variados rubros, realmente es muy interesante”, apuntó.

En tanto, Héctor Horacio García de Agromaderas Garcia, de Intendente Alvear, se dedica a la fabricación de instalaciones ganaderas para manejo sanitario y con casi cuarenta años en el mercado.

“Esta es una oportunidad que nos dan del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, poder participar de esta muestra que nos permite poder vender en todo el país. Se han hecho operaciones y también se llevan contactos para todo el año”, remarcó.

Otros d elos empresarios que opinó de lo realizado en la Expoagro fue Matías Ramos de Casillas RG, de Macachín. Este empresario también presentó sus productos y aseguró que superó las metas propuestas. “Nos vamos muy contentos. Vinieron muchos clientes por el Compre Pampeano y a aprovechar las bonificaciones de tasas. Hubo mucho interés y nos llevamos varios contactos, realmente cerramos negocios que no esperábamos”, cerró.

Comparte esto: