José Sánchez, un changarín de Nogoyá, Entre Ríos, encontró un maletín con 500 mil dólares y los devolvió a su dueño sin aceptar recompensa. Sí pidió un trabajo en blanco

Apenas descubrió lo que tenía en su poder y sin saber qué hacer atinó a llevarlos a la radio que escucha, pero en el camino se reencontró con el propietario de ese dinero quien le quiso agradecer con un millón de pesos y hasta le ofreció una casa. José lo único que le pidió fue un trabajo en blanco.

“Me dirigía yo caminando por la calle Yrigoyen y Paraná y se para una camioneta y baja un hombre discutiendo con ese portafolio. Al salir del quiosco lo vi que salió estresado y aceleró a full”, relató Sánchez.

“Vi el maletín y traté de hacerle señas de que se olvidaba de algo y no me hizo caso de nada, no miró para atrás”, agregó.

Luego el changarín recogió el maletín y al abrirlo se encontró con una increíble cantidad de dinero. “Eran manojos de dólares y me agarró un ataque de nervios y depresión. Era yo, mi perrito y el maletín y le recé a Dios porque no quería que me recompense así”, aseguró.

Como en el 101 le dio ocupado, José decidió comunicarse con la radio FM Libertad, de Maximiliano Medrano y resolver llevar ese dinero a la emisora, pero el dueño, un empresario rosarino que iba a hacer una inversión en la provincia, regresó y le pudo devolver el dinero en persona.

“Me ofreció un millón de pesos, me ofreció una casa, pero dije que no. Después me contó que iba a comprar unas termas y le dije que si lo hacía me diera un trabajo en blanco”, fue lo único que pidió José quien se dedica a pintar y hacer changas, mientras a la tarde trabaja de panadero y su ingreso mensual apenas alcanza los $12.000.

Comparte esto: