La ciudad de Santa Rosa será sede el próximo fin de semana del VI Encuentro Vintage, que convocará en esta oportunidad alrededor de 50 autos antiguos.

El anuncio se efectuó en la Subsecretaría de Turismo, donde su titular, Lautaro Córdoba, se refirió a la realización de este evento durante los días 22 y 23 de marzo.

«Este año va a incluir una visita al Parque Luro con el fin de hacer la excursión de la Brama, además de un paseo desde Canal 3 hasta la estancia La Andría. Estarán recorriendo la ciudad de Santa Rosa y eso es importante para que la conozcan quienes no son de aquí y, a su vez, dará otra vista al centro de Santa Rosa”.

Por su parte, Rudy Vaca, presidente del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa explicó en cuanto al título «Vintage», que se trata de una categoría en la que se dividen los autos desde 1915 a 1931.

Vaca manifestó que para esta oportunidad tuvieron una buena repercusión con la inscripción de 32 autos «que provienen de Entre Ríos, Chajarí, Córdoba, San Juan, Comodoro Rivadavia, Olavarría y Bahía Blanca. A los que se suman otros 25 de nuestra provincia, con lo cual habrá más de 50 autos circulando en la ciudad”.

Detalló el programa a seguir durante los dos días del encuentro. Dará inicio el viernes 22 a la hora 15:00 en el Parque Recreativo Don Tomás, donde se realizará la inscripción de los participantes. Más tarde se trasladarán hacia el Parque Luro con el fin de recorrerlo y hacer la excursión de la Brama, “principalmente para mostrar algo diferente a la gente que viene de afuera”, sostuvo Vaca. Y por la noche se hará la cena en el mismo lugar.

El sábado desde la hora 9 se concentrarán en la playa de estacionamiento de Canal 3 y desde allí, luego de una largada simbólica, se trasladarán a la Estancia La Andría en Ruta 5, km 600, donde habrá distintas actividades a lo largo del día. Por la noche se realizará la cena de gala con show musical, entrega de premios y presentes, en el Club Español.

Respecto del Club de esta ciudad, el organizador manifestó que se formó hace 19 años con el objetivo de tratar de recuperar el patrimonio que estaba dando vuelta. “Tuvimos bastante éxito porque en esta ciudad se han recuperado alrededor de 25 años que estaban desaprovechados”. En ese sentido dijo que el auto más antiguo que cuenta el Club es un Ford T de 1922 y rescató que “cuentan con un valor histórico y sentimental para cada dueño”.

Comparte esto: