Desde hace su fundación en el año 1980 por Alejandro Cañas y Lucía Suárez Jiménez, la empresa piquense La Orquídea no paró de crecer. El trasvase generacional familiar se concretó en el año 2001 y, desde esa fecha, sus hijas Luisa y María Yolanda García Suárez, tomaron un emprendimiento que hace rato trascendió las fronteras de La Pampa.

Lejos quedó ese cuarto de tres por tres donde, Cañas, comenzó a tostar maní y almendras, con metodología totalmente artesanal.

Hoy la firma tiene nuevos componentes societarios que la conducen, y una tercera generación que ya sentó sus reales en la empresa que ahora vende sus productos de snack y confitería a la región, varias provincias del país, y no hace mucho, embarcó parte de su producción a Bolivia.

“Nuestro secreto pasa por ser serios, competitivos y, especialmente, sensatos”, relataron hoy en la oficina del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, donde llegaron para firmar el acta de otorgamiento de un crédito de 9.082.184 pesos, en el marco de la Ley N°2870 de Promoción Económica, y así construir el nuevo asentamiento empresarial en el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico, con una inversión total de casi 12.5 millones de pesos.

Con esas tres cualidades en mente, La Orquídea planteó al Gobierno de la provincia, la necesidad de dar un salto cualitativo para mejorar su nivel de producción y comercialización. El pedido fue tomado con seriedad por parte de la Subsecretaría de Industria, a cargo de Silvano Tonellotto y la directora General de Planeamiento Productivo y encargada del Parque Apícola y Agroalimentario, María Belén Paesani.

Ante el escribano general del Gobierno, se llevó a cabo la firma del acta que adjudica a las hermanas el mencionado crédito para levantar la nueva estructura edilicia de 930 metros cuadrados donde se instalarán las áreas de elaboración, depósitos, oficina, laboratorio y servicios varios. En ese espacio desarrollarán sus tareas una decena de personas, entre ellas parte del grupo familiar.

“No teníamos más lugar para crecer, hemos evolucionado cuidadosamente y diversificado los productos que elaboramos”, dijeron las empresarias piquenses al explicar los motivos de la movida.

Comparte esto: