El juez Alejo Ramos Padilla se presentó este mediodía ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso a fin de brindar mayor información sobre la causa que tiene a su cargo y en la que se investiga la existencia de una supuesta red de espionaje ilegal. Luego de su visita, el Presidente de dicha Comisión, senador nacional Juan Carlos Marino, informó que van a colaborar con el magistrado y que en la próxima reunión esperan recibir al Titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Agradezco al juez su visita y la información que nos está suministrando. Como todos saben, el reglamento nos exige confidencialidad por lo que no podemos divulgar qué fue específicamente lo que nos dijo pero puedo comentarles que quienes integramos la Comisión, representantes de ambas cámaras y de los distintos partidos, nos comprometimos a colaborar con él en todo lo que esté a nuestro alcance y sea de nuestra competencia”, informó Marino.

Consultado sobre el desarrollo de la reunión, el pampeano comentó que el juez proveyó nueva información y respondió las preguntas de los legisladores a la vez que se comprometió a seguir aportando material que surja de la investigación y que pueda ser relevante.

La subcomisión que conformamos para este caso en particular sigue avocada al estudio de los elementos que nos remite el juez. Hoy sumamos nuevas pruebas y seguiremos investigando en el marco de lo que nos corresponde”, agregó.

Por último, Marino aseguró que la Comisión “seguirá actuado en el marco de lo que el reglamento permite y con la seriedad y respeto que el tema amerita” y comunicó que en la próxima reunión “que será la próxima semana o a más tardar en 15 días” esperan contar con la presencia del Titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Comparte esto: