El Ministerio de Desarrollo Territorial participó de la actividad que reúne a representantes de las áreas de Planificación de los diferentes Gobiernos provinciales y Nación, generando un espacio para el intercambio de experiencias y diversos debates.

El Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial-COFEPLAN- es el ámbito de encuentro que las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han creado para participar en planificación, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial.

Gabriel Reiter, subsecretario de Desarrollo Territorial, representa a la Provincia en estos encuentros desde donde se ya se viene trabajando de manera articulada con los representantes de las demás provincias patagónicas para mostrar las bases que darán lugar al denominado “Proyecto Patagonia”, iniciativa para promover el desarrollo territorial y productivo de la Patagonia.

Buscan impulsar el crecimiento económico y el bienestar en la región, a partir de un mejor aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo de las provincias que la componen, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En conjunto se logró avanzar en la generación de una cartera única de proyectos estratégicos para la Región Patagonia y desde La Pampa ya se aportaron 25 proyectos.

Dicho espacio a su vez es utilizado para analizar el avance en diferentes provincias sobre proyectos que vinculan a las áreas de planificación territorial. Entre ellos, el avance sobre los proyectos presentados en el marco del Programa DAMI de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior, en donde desde La Pampa se ha solicitado al BID a través de la Unidad Ejecutara Nacional, la factibilidad para el financiamiento de cuatro proyectos estratégicos para el Área Metropolitana Toay-Santa Rosa.

Comparte esto: