Un incendio de gran magnitud se desató este lunes, alrededor de las 14 (hora de Argentina), en la emblemática catedral de Notre Dame de París. Según las primeras versiones de los bomberos, se habría originado a raíz de los trabajos de renovación del edificio. Para extinguir las llamas trabajaron alrededor de 400 oficiales.

El fuego inició en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, según indicaron los bomberos.

El mundo conmovido por la destrucción de Notre Dame de Francia

Los rescatistas trabajaron para extinguir las llamas durante muchas horas. La Policía cercó la zona y comenzó a desalojar a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche, en relación con la crisis de los «chalecos amarillos», a raíz del «terrible incendio» que está arrasando la catedral Notre Dame de París», anunció en el Palacio del Elíseo. 

«Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema», especificó Macron en su tuit.

Los parisinos no salen de su asombro, mientras que el mundo está conmocionado por lo ocurrido en la catedral Notre Dame.

Comparte esto: