La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó en Corrientes de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura. Paralelamente se realizó la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la música, con la presencia de la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

Adriana Maggio junto a representantes de organismos de Cultura de toda la Argentina, participó días atrás de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura (CFC), que se celebró en la ciudad de Corrientes.

Durante el desarrollo de la misma se realizó, como propuesta del Consejo Federal, el lanzamiento de la segunda convocatoria del Programa Becas de Formación 2019.

Por otra parte, las provincias también aprovecharon el encuentro para avanzar en el debate de una ley de cultura que de marco legal a este ámbito de reunión Federal.

Las Becas de Formación tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación a agentes culturales de todo el país. Este año comprende las categorías administración cultural, comunidades creativas y patrimonio cultural.

El Consejo Federal de Cultura premiará un proyecto de formación por cada provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000, (en la edición anterior el monto otorgado era hasta $70.000).

Feria de Escritores Patagónicos en Neuquén

Como dato relevante, resultan las gestiones logradas en una reunión que mantuvieron los secretarios de Cultura que conforman el Ente Cultural Patagonia, quienes acordaron realizar en Neuquén, posiblemente en el próximo mes de mayo, una Feria de Escritores de la Patagonia, a la vez que darán visibilidad a las bibliotecas.

En este sentido y como se recordará, La Pampa propuso esta idea de formar en cada provincia de la región una biblioteca de autores patagónicos. En la Primera Feria del Libro de La Pampa se concretó la pampeana, que funciona en la Biblioteca de la Cámara de Diputados y luego hizo lo propio Neuquén.

Esta Feria puede financiarse merced a un remanente que quedó del presupuesto 2018. Y con las partidas del corriente año, se acordó llevar a cabo el Tercer Encuentro de Patrimonio Cultural Inmaterial, en la provincia de Chubut.

Comparte esto: