Juan José Rainone, Intendente de la ciudad de General Pico, dialogó con RADIO 37 luego de participar como orador en Bariloche de un encuentro de exposición de estadísticas propuesto por el INDEC para compartir experiencias tras la implementación de una oficina de estadísticas. El intendente fue acompañado por la Directora General de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa Lic. Laura Biasotti.

En el 2017 nos sugieren formar la oficina  de estadísticas en la ciudad, enviamos gente a Buenos Aires a capacitaciones en el INDEC, de ahí pusimos la oficina. Los datos estadísticos son importantes porque te orientan, te dan exigencia a las cosas que haces en el municipio”, informó Rainone.

En cuanto a la experiencia de participar, expresó que “siempre que vas a algún lado es un espacio de aprendizaje, para sustentar esta línea y consolidarla para que con el tiempo General Pico se beneficie”.

“Trabajamos hace 2 años para tener una oficina de estadísticas en la Municipalidad de General Pico. Venimos trabajando con la búsqueda de indicadores. Trabajamos con el Gobierno provincial, compartiendo la información. Estamos en proceso de formación. Estamos construyendo a futuro algunos espacios de transparencia. El ciudadano debe involucrarse. Es un proceso de maduración ciudadana y maduración política”, aseguró el mandatario a “Una Mañana de Locos” de RADIO 37.

Además, el intendente, abordó temas de la actualidad de la ciudad. Entrevista completa:

Comparte esto: