El Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el anuncio de una nueva edición del programa “Pampa Baila”. Será el próximo 11 de mayo con la presentación de importantes músicos de nivel nacional como también la presencia de bandas locales.

El anuncio fue llevado a cabo en la mañana de este lunes en las instalaciones de Juventud, con la presencia del intendente local Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero y el director de Juventud, Alexis Gigena.

En este contexto, la ministra Alonso fue la encargada de mencionar la presencia de “Facu y la Fuerza” y, “Estelares”. “El día 11 de mayo aquí en General Pico estaremos llevando a cabo una nueva edición del Pampa Baila con la presencia confirmada de Facu y la Fuerza y Estelares. También tendremos a bandas locales conocidas de la ciudad y que ya han actuado en diferentes eventos”.

A su vez, agregó que “queremos llegar a distintos segmentos de la población con estas diferentes alternativas. Incluso desde el Ministerio vamos a llegar con este tipo de presentaciones a otros puntos de la provincia. En agenda tenemos también el encuentro nacional de Freestyle en Santa Rosa, en este marco de traer espectáculos de índole nacional”.

Respecto a la oferta culinaria que podrá presentarse mientras se desarrollen las presentaciones musicales, Alonso dijo que “siempre que podamos generar una actividad económica alrededor de estas propuestas es importante, cumpliendo con un doble objetivo. Será algo que trabajaremos con el municipio para establecer una oferta complementaria pero no menor”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, consideró que “es fundamental para nosotros la presentación de bandas locales, evaluar también la posibilidad de añadir un paseo emprendedor y también gastronómico. Si bien lo fundamental son las bandas, es una oportunidad ideal para fomentar la economía local en todo sentido”.

“Siempre nos acompañan muchos vecinos por eso lo interesante del paseo y de todo lo que se genera alrededor”, sostuvo López.

El intendente Rainone explicó que “esto permite que el ciudadano de Pico siga teniendo lo que se merece. Es un espacio sociocultural importante que queremos que siga creciendo, en esta oportunidad lo podemos lograr gracias al acompañamiento e impulso del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de La Pampa”, puntualizó.  

“Son grandes estímulos, oportunidades para que participen los jóvenes”, agregó Rainone.

Por último, los funcionarios remarcaron que el evento será, entonces, en próximo 11 de mayo en la explanada municipal (Avenida San Martín entre calles 9 y 11) a partir de las 19:00 horas y la fecha no se postergará por mal tiempo.

Comparte esto: