La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa implementando la campaña de vacunación y castración gratuita de perros y gatos en barrio Carlos Berg.

En este contexto personal municipal del Sector Canino y de la Facultad de Ciencias Veterinarias comenzaron a efectuar las encuestas y vacunación antirrábica gratuita por domicilio. Además, en estas mismas visitas los vecinos solicitan los turnos para las castraciones.  

La jornada tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, dio a conocer que “venimos muy bien. Estamos visitando por la mañana y por la tarde a los vecinos porque nos queda muy cómodo que en otros barrios donde debemos plantear otra logística”.

Asimismo, añadió que “tenemos una muy buena respuesta por parte de las personas que visitamos, muchos de ellos ya preparados para la castración este 29 y 30 de abril en la Secretaría de Ambiente. Justamente el 29 es el día del animal por lo que planeamos un lindo encuentro”.

Sobre el mismo, detalló que “participarán instituciones del medio que invitamos, como la Universidad de La Pampa y la Asociación Protectora de Animales entre otras, para hablar sobre adopción y tenencia responsable, maltrato animal, y demás temáticas en el marco de una jornada abierta en la que queremos que también participen los vecinos del barrio”, dijo.

“Un evento más abierto con el barrio en función de que este mes estamos abocados al Carlos Berg, en primer lugar mañana con el taller de compostaje y luego a fin de mes con las actividades mencionadas”, puntualizó Medus.

Cabe resaltar entonces que el lunes 29 y martes 30 de abril estará presente el Quirófano Móvil en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5. El horario para las castraciones será a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el puerta a puerta.

Comparte esto: