El guardaparque Patrick Sadiki se volvió famoso gracias a las redes sociales luego de publicar algunas imágenes junto a gorilas en el Parque Nacional de Virunga (Congo) donde se encarga de la protección de estos animales. Las selfies tomadas por este hombre mostraba a los gorilas posando “como humanos” ante la cámara pero lo que no se conocía en la historia que hay detrás.

En Facebook, con la descripción “Otro día en la oficina”, la foto dio la vuelta al mundo pero poco se sabía sobre las razones de esta pose de los gorilas. Las imágenes se viralizaron y más de 20 mil personas compartieron esta publicación en las redes sociales.

Tal le explicó el director del parque nacional al medio BBC, las madres de estos primates fueron asesinadas en 2007 y, desde entonces, estos hombres se han encargado de ellos. Durante todos estos años, los animales han aprendido a actuar como las personas que los rodean, a quienes también identifican como sus padres.

Este Parque Nacional de Virunga en Congo fue el primer parque nacional de África, creado en el año 1925 y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar es tan inseguro para los gorilas como para su personal, ya que son varios los guardaparques que han sido asesinados en manos de rebeldes. El mismo ha sido cerrado en varias ocasiones al turismo para preservar su seguridad.

En el año 1994, este parque fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro por su gran diversidad de hábitats que acoge una biodiversidad excepcional, que incluye especies endémicas, especies raras y especies en peligro de extinción, tales como los gorilas de montaña.

Comparte esto: