El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, visitó la localidad de Guatraché, donde se reunió con el intendente, Sergio Arrese, y recorrió el Centro de Jubilados, comercios, y vecinos.

“El Estado promoverá políticas públicas estratégicas para posicionar a la provincia de La Pampa en un lugar de referencia en el desarrollo socio-económico sustentable de la región”

“Transformar a La Pampa en una provincia líder en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales, de calidad, con valor agregado y denominación en origen, para beneficio de los actores involucrados en todos los eslabones de la cadena productiva, con generación de empleo genuino y calificado en el marco de un proceso de desarrollo sostenido y sustentable”

“El Estado provincial debe promover acuerdos con el Banco de La Pampa para aportar a la promoción y financiación de emprendimientos productivos, con creación de trabajo genuino, en cada instancia de las cadenas de valor, con oferta de Créditos a valor producto, y bonificaciones de tasa acordes a las posibilidades de crecimiento de cada sector. Favorecer el acceso al crédito de sectores no bancarizados. Promover la creación y fortalecimiento de PyMEs, principales generadoras de empleo privado. (Compre Pampeano, Promoción Económica, etc.)”

“La promoción industrial prioritariamente deberá estar al servicio de los emprendedores pampeanos para su crecimiento y mayor desarrollo, promoviendo la sustitución de insumos procedentes de otras provincias en los cuales podemos ser competitivos. Generar y profundizar acuerdos con instituciones financieras nacionales e internacionales para favorecer el crecimiento industrial mediante créditos blandos”

“Crear la Agencia de Mercados e Inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones. Constituir el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes. (Objetivo: pasar del 30 % al 50 % de industrialización en 2 mandatos). “

Comparte esto: