Con un acto formal que incluyó el recambio de la Bandera Nacional de Guerra, el Regimiento de Caballería Tanques 13 con asiento en la ciudad llevó a cabo en la mañana de este miércoles la celebración enmarcada en el Día del Arma de Caballería y su patrono San Jorge.

Dicho acto contó con la presencia del jefe del ejército local teniente coronel de caballería Gustavo Ariel Garrido, del intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el viceintendente José Osmar García, además de distintas autoridades del regimiento.

En primer lugar y luego de los saludos pertinentes, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente y a modo de réplica, se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, con motivo de la conmemoración del Día del Arma de Caballería.

El mismo, expresó: “hago llegar el saludo de todas las fuerzas a toda la caballería argentina quienes hoy se reúnen para conmemorar su día. Con alegría y emoción recordamos la historia, el progreso y la tradición de un arma cuyas características y su propia naturaleza la convierten en un factor decisivo en el campo de combate”.

“La vida de la Caballería Argentina ha seguido la evolución de la guerra misma. Todo se mantiene en la actualidad gracias a la potencia de sus formaciones blindadas. Sus lanzas y sables fueron reemplazadas por potentes cañones, sin embargo el espíritu que conserva es el mismo de siempre”, mencionó la autoridad.

Por ello,  “los exhorto a mantener vivos los valores que han recibido en herencia. Nuestro compromiso está en dar todo por el bien de la Patria y del ejército. Somos una fuerza que mira hacia delante constituida por miles de hombres y mujeres que trabajan diariamente en pos de su país, unidos por su razón de ser y preparados para la defensa de ello en interés de una Argentina cuya grandeza se basa en los sueños de nuestros padres fundadores”, siguió.

Al mismo tiempo, señaló que “en este día tan especial hago llegar mi reconocimiento a todos los integrantes del arma, tanto en actividad como en retiro, haciéndolo extensivo a los hombres y las mujeres que se encuentran presentando servicio bajo el mandato de las naciones unidas”.

Finalmente, “deseo rendir homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Su recuerdo siempre está presente en nuestros corazones. Invocando al patrono San Jorge, pido al señor que los acompañe en la senda del coraje y la eficiencia en el honor, principio que nos legó el general José de San Martín”, concluyó.    

Recambio de bandera

Visto y considerando que portar la Bandera Nacional de Guerra del regimiento representa un honor en el cual se demuestran cualidades y capacidades tanto personales como profesionales, el jefe del regimiento local Ariel Garrido distinguió entre sus pares y mencionó como abanderado al subteniente de Caballería Franco Lagrottería.

Seguidamente se prosiguió al desplazamiento de la bandera nacional de guerra al centro del dispositivo para el cambio de abanderado y escoltas y por último se entregaron títulos a los titulares de escuadrones. 

Comparte esto: