La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevará a cabo este lunes 29 una jornada recreativa y conmemorativa por el Día del Animal. A su vez, ese mismo lunes y el martes estará presente el Quirófano Móvil realizando las castraciones de barrio Carlos Berg.

En el marco de la campaña de vacunación y castración de perros y gatos, en conjunto con el Día del Animal, se desarrollará la mencionada jornada en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5 a partir de las 09:00 horas hasta las 17:00 ambos días.

La propuesta está dirigida a todos los vecinos del barrio con la invitación especial a sus mascotas. Allí, y en el marco de la campaña de tenencia responsable, se grabarán chapas identificativas con el nombre de los animales para que puedan colocar en los respectivos collares.

También estarán participando los integrantes de la Asociación Protectora de Animales difundiendo el concepto de adopción y cuidado de mascotas, también sobre tenencia responsable y demás cuestiones con el objetivo de visibilizar a los animales en su día.

Cabe mencionar que el Quirófano móvil estará al servicio de los vecinos que hayan solicitado su turno de castración en la visita casa por casa de los profesionales. Posteriormente, las atenciones espontáneas se darán por orden de llegada.

Comparte esto: