El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la titular de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, firmaron un acuerdo que asegura el traspaso de fondos desde Nación para que el gobierno provincial finalice la construcción de 4 jardines de infantes.

El presupuesto estimado para concluir estas obras, que generarán 600 nuevas vacantes, es de $53.769.409,67 y la firma tuvo lugar en Casa Rosada.

El gobierno nacional, además del financiamiento, se compromete a brindar el asesoramiento técnico para las obras y la provincia a gestionar las contrataciones necesarias para su finalización.

El ministro Finocchiaro dijo que “lo importante es que tenemos la firme convicción de culminar las obras que empezamos, por eso la Nación garantiza la totalidad del financiamiento para la culminación de estos 4 jardines en La Pampa”.

“Estamos traspasando las obras para utilizar el mismo procedimiento que con el resto de las obras educativas en la provincia, que cuentan con financiamiento nacional pero la ejecución es provincial”, señaló el funcionario nacional.

La Pampa ejecutará ahora los 4 jardines de infantes ubicados en Santa Rosa, Winifreda, Ingeniero Luiggi y General Pico.

Comparte esto: