El candidato a gobernador Daniel Kroneberger se refirió al modelo de Salud que propone, indicando que el eje fundamental del sistema sanitario provincial debe ser la Atención Primaria de la Salud (APS) con base en la prevención.

Remarcó que se deben desarrollar y aplicar políticas preventivas sobre enfermedades crónicas no transmisibles; implementar un calendario de vacunas obligatorias; fomentar la educación comunitaria en reanimación cardiopulmonar básica (RCP); generar espacios cardioprotegidos; implementar de ESI; y poner en marcha la prevención, detección y abordaje de la violencia de género.

Señaló el candidato a gobernador que hay que promover la capacitación e incorporación de los agentes sanitarios locales, en su rol de preventores y de promotores de vínculos entre la comunidad y el sistema de salud.

«La prevención incluye una mirada integral sobre las determinaciones sociales de la salud como el acceso a la educación, trabajo digno, vivienda, servicios como agua corriente, cloacas, gas y luz, un medio ambiente no contaminado, deportes y recreación del grupo familiar», dijo Kroneberger.

También destacó que hay promover la presencia de equipos de salud en las localidades según la cantidad de habitantes.

Comparte esto: