El Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2019, de Shanghái, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), recibió una marea de importadores. Todos los empresarios coinciden en que la peste porcina que se registró en el gigante asiático incentiva la demanda y los precios.

Al poco rato de la apertura, miles de importadores inundaron los pasillos de la Sial China 2019 que comenzó en Shanghái y desbordaron los boxes de atención de las 25 empresas que acompañan al IPCVA en esta feria que ya es un clásico para la cadena de ganados y carnes.

“Superó todas nuestras mejores expectativas y va a ser una feria de grandes negocios”, aseguró el pampeano Ulises «Chito» Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

“La Sial China es de alta prioridad para la carne argentina”, agregó, por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, “hoy el 56% de nuestras exportaciones son hacia este mercado”.

25 empresas argentinas ofrecen sus productos en la feria más importante del mundo

Según las autoridades del Instituto, la demanda china seguirá creciendo y el desafío será crecer en oferta. “Vamos a vender todo lo que podamos producir”, analizó Forte.

Al respecto, los exportadores estiman que este 2019 se podrá crecer entre un 10 y un 15% más en China, un destino al que se exportaron más de 180 mil toneladas en 2018.

Otro aspecto destacado de esta nueva edición de la Sial es que la crisis derivada de la fiebre porcina africana –que motivó una gran matanza de cerdos en China- generó un gran déficit de proteínas en el país, situación que está disparando la demanda y los precios que, estiman, van a aumentar a lo largo de la feria.

Pabellón Argentina Beef

Para la participación en la Sial China 2018, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados en el que 25 empresas exportadoras poseen espacios individuales en torno a un enorme restaurante. Allí, los exportadores invitan a sus clientes a degustar bife ancho a la parrilla.

En el primer día de la feria, el stand del IPCVA fue visitado por el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador argentino en China, Diego Guelar, quienes coincidieron en señalar el gran esfuerzo que realiza la cadena de ganados y carnes y la gran oportunidad que representa Oriente en general y China en particular.

“Esta es ‘LA’ feria”, aseguró Daniel Urcía (FIFRA, IPCVA) al finalizar la primera y extenuante jornada.

Todos aseguran que los precios están en alza. Mañana, promediando la feria, se podrá evaluar si tanto optimismo se plasma en los nuevos contratos.

Las empresas que acompañan al IPCVA en la Sial China son las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beff, Black Bamboo, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Friar, Fridevi, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigrorífico Rioplatense, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien

Comparte esto: