Con un multitudinario acto, el FreJuPa cerró su campaña en Realicó. El candidato a gobernador Sergio Ziliotto, llegó acompañado  por el postulante a intendente, José Álvarez,   y el presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín. Hoy el acto de cierre es en la Unidad Básica de General Pico.

En su discurso,  ante un nutrido marco de público que se dió cita en el Club Ferro, aseguró que “es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, un modelo que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”.

Ziliotto calificó  como  “desastroso” al gobierno de Mauricio Macri, “que discriminó a los pampeanos tan solo porque tenemos un gobierno eficiente que hoy puede ostentar que no hay villas miseria en La Pampa; por eso no nos adjudicaron viviendas, pero como los peronistas somos obstinados vamos a hacerlas igual, con nuestros recursos, con el esfuerzo de todos los pampeanos”, dijo.

Detalló que en estos cinco meses de campaña, ha recorrido con su equipo unos 30 mil kilómetros, para tener un “mano a mano” con pobladores de distintas localidades, “falta el último esfuerzo y es el que les venimos a pedir a todos, para defender este estado de bienestar que entre todos, gobierno justicialista y pueblo pampeano, hemos logrado conseguir desde el año 83”.

Multitunidario acto de cierre en Realicó del FREJUPO

“Es cierto, como dice  la oposición, ‘hace 36 años que gobiernan’ y por eso nos quieren echar; lo que se olvidan es que cada 4 años la mayoría de los pampeanos respeta que sigan las políticas públicas a favor de la gente; por eso es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, un modelo que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, señaló, detallando: “es momento de defender nuestro servicio de salud, tan destacado como envidiado a nivel nacional; nuestra educación, el Banco de La Pampa, tan público que nos permite a nosotros intervenir en la economía a favor de la gente y nos va a permitir hacer viviendas; es momento de defender  nuestra soberanía hídrica, tratando de contrarrestar las políticas nefastas  del gobierno nacional que asociado con Mendoza nos quiere privar de nuestros recursos naturales”.

Se refirió también a la necesidad de mantener “la política paritaria que tiene como eje principal defender el salario de los trabajadores, y principalmente el 82 % móvil para que los jubilados de  La Pampa tengan una vida digna”.

Ziliotto destacó la “histórica independencia económica que nos ha permitido ejercer la soberanía política necesaria que es la única que garantiza la justicia social a todos los pampeanos, vivan donde vivan”.

Finalmente, recordó que este domingo “hay dos modelos, no hay otra alternativa, es el Proyecto Verna o el modelo de Macri, es el proyecto peronista que hizo grande a la Argentina o es el modelo de Macri que fundió el país, no hay otra alternativa”. Convocó a los presentes a optar, el 19 de mayo por “más trabajo, más educación, más viviendas, más pampeanidad defendiendo nuestros recursos, más dignidad, más producción y mejor futuro”.

Comparte esto: