Cristina Fernández de Kirchner confirmó este sábado a la mañana su candidatura a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto. Lo que sorprendió es que la ex mandataria se postulará como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández, como candidato a presidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las PASO», confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso video, la ahora candidata a vicepresidenta recordó sus pasos por la política y su relación con su actual compañero de fórmula. «A quien conozco hace ya más de 20 años y con quien, es cierto, tuvimos diferencias».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos, sociales y económicos también. No sólo para ganar la elección, sino para gobernar. Se va a tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas», expresó.

En otro momento del video, la ex presidenta catalogó a la situación en Argentina como «dramática». «Estos tiempos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, llorando frente a una boleta de gas», detalló.

«El apabullante e inecesario endeudamiento del país empieza a mostrar los síntomas de una realidad que será difícil de revertir», advirtió.

También se refirió a la necesidad de implementar una coalición electoral «no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido», dijo, y agregó: «La coalición que gobierna deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones».

Cristina Kirchner pidió «representar con compromiso el interés nacional» y señaló: «no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015».

 «El mundo es distinto y el país también», enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar «nuevas respuesta a los nuevos desafíos».

Comparte esto: