Bajo la coordinación de la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se llevará a cabo en los próximos días un importante taller de dramaturgia, actuación y dirección escénica teatral que se extenderá durante varios encuentros mensuales.

Este taller será totalmente gratuito, en el marco del programa nacional “Escena Argentina” donde los principales referentes teatrales del país ofrecerán talleres federales de creación escénica. En General Pico, la encargada de cada clase será Corina Fiorillo.

Los interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 3 de junio ingresando al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/corina-fiorillo-laboratorio-teatral-de-actuacion-tickets-59851582695

Podrá participar cualquier artista, compañía, grupo o público interesado que responda a los requerimientos de cada taller.

Quienes hayan quedado seleccionados podrán participar de varios encuentros que tratarán sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress.

Los encuentros tendrán lugar en MEDANO, en calle 24 esquina 11 de esta ciudad durante los meses de junio y julio. Los primeros encuentros serán el lunes 3 y martes 4 de junio de 16 a 20 horas, continuando el lunes 24 y martes 25 en los mismos horarios. Por último, el taller finalizará con las últimas clases el lunes 15 y martes 16 de julio, también de 16 a 20 horas.

Cabe mencionar que “Escena Argentina” es un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país. Busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

Comparte esto: