Además se anunció la incorporación de siete equipos desfibriladores externos automáticos (DEA), que fueron colocados en distintos lugares de la Universidad.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, encabezaron el acto de incio a las actividades del programa “Universidad Cardioprotegida”. 

Junto al rector y al ministro estuvieron, en el salón del Consejo Superior, la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel; el secretario de Coordinación y Planeamiento, Jorge Amigone, y el coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), Juan Barbero.

El ministro Kohan afirmó que “esta casa de estudios es un ámbito maravilloso para poder generar conciencia y transmitir en la cadena de supervivencia con el entrenamiento”, e indicó, “ustedes van a salvar vidas, cuando estén entrenados para salvar vidas”.

El funcionario provincial aseguró, “con Alpa tuvimos una primera charla y esta alianza estratégica la vamos a profundizar con algunos decanos también; es el comienzo de una importante relación que va a procurar beneficios a la comunidad”.

Es un proyecto que comenzó en el Consejo Superior por los estudiantes en 2017 y dimos continuidad de lo que entendemos que es una política de Estado de nuestra Universidad que trasciende las gestiones”, indicó Alpa. Además resaltó y agradeció el “trabajo en conjunto que siempre hemos tenido entre Universidad y Provincia y que se puede mostrar con orgullo, el compromiso conjunto de tener a la extensión como fundamental, una Universidad de puertas abiertas, que permite que los edificios de la UNLPam y el Colegio de la Universidad tengan colocados estos DEA”, finalizó.

Tras el acto de presentación, dio comienzo la primera capacitación de carácter gratuito y abierto a la comunidad universitaria.

Comparte esto: