Esta mañana, con una comitiva encabezada por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, se llevó a cabo la conmemoración del 209° aniversario del 25 de Mayo de 1810. El acto fue realizado sobre calle Avenida San Martín frente al Municipio local.

Acompañaron al intendente, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado Roberto Robledo; la diputada Claudia Godoy; la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello; el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; el fiscal general de La Pampa, Armando Agüero; jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel, Gustavo Ariel Garrido; funcionarios provinciales; concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; veteranos de Malvinas; bomberos voluntarios; fuerzas policiales y de seguridad, autoridades educativas, docentes, entidades intermedias, delegaciones escolares, y vecinos en general.

Para dar inicio al acto por el Día de la Patria los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Polifónico Ciudad de General Pico dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, dirigido por Walter Riveiro.

Seguidamente Juan José Rainone se dirigió a los presentes.

Luego del discurso tuvieron lugar las actuaciones alegóricas, en primer término, el Coro Polifónico interpretó la “Zamba de Río Robado” y “Mi origen y mi lugar”.

Posteriormente los integrantes del taller del folclore que funciona en jurisdicción de la Dirección de Educación y Cultura, realizaron una coreografía, específicamente un cuadro folclórico norteño, creada para la ocasión por el director del cuerpo de baile, Claudio Orso.

Con el retiro de las banderas de ceremonia y la invitación a todos los vecinos a disfrutar de tortas fritas y del tradicional chocolate patrio, tradicionalmente realizado y servido por el Regimiento de Caballería de Tanques 13 de nuestra ciudad, dio por finalizada la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de nuestro primer gobierno patrio.

Comparte esto: