Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, el Gobierno de La Pampa y empresas privadas del medio, este domingo 2 de junio se llevará a cabo la primera edición de La Carrera de la Mujer en modalidades competitiva y participativa.

Con más de 200 inscriptas, en la mañana de este jueves tuvo lugar el anuncio de La Carrera de la Mujer en las instalaciones de la Dirección de Juventud. Allí estuvo presente su director, Martín Villegas y algunos de los organizadores y referentes del running como Paola Montero, Cristian Alfonsín y Diego Valiente.

Dicha carrera largará a las 16:00 horas con las modalidades competitiva y participativa de 5 kilómetros, ya que no sólo pueden inscribirse para correr o trotar sino también para completar la caminata de 3 K.

La partida será desde la Municipalidad hasta el Cementerio local por Avenida San Martín, retornando para culminar nuevamente en el municipio. El costo de la inscripción es de 400 pesos e incluye Kit Corredor (remera, chip y bebida isotónica). Los interesados podrán anotarse hasta el sábado inclusive en el comercio de indumentaria deportiva Mos Fit, de calle 9 esquina 20.

Es importante destacar que las mujeres que quieran participar y no quieran la remera del evento, también podrán participar y no necesitan abonar la inscripción. La premiación será general pero las primeras 15 que logren el mejor tiempo tendrán un premio.

Esta carrera contará con la entrada en calor a cargo de Pablo Coria, con su clásica y entretenida clase de zumba. Además durante y luego de la competencia y caminata estará el músico local Ramiro Pereyra interpretando su música.

Durante el anuncio, el director de Juventud Martín Villegas destacó que “es una nueva y novedosa carrera de la mujer que tendremos este domingo en la ciudad. Desde el Estado municipal acompañamos siempre estas acciones deportivas y de recreación, pero en esta oportunidad con la participación de las mujeres como únicas protagonistas”.

Al mismo tiempo, Diego Valiente brindó especificaciones de la carrera y mencionó que “es una carrera destinada a la mujer, porque nos pareció algo muy lindo para destacar  y reconocer el rol de la mujer que corre, que son muchas tanto en Pico como en la zona”.

Por su parte, Cristian Alfonsín añadió que “es algo que nunca se hizo en General Pico, por lo cual nos asociamos entre varias personas para poder organizarla, buscamos el apoyo del municipio y el gobierno de La Pampa como también de empresas del medio que nos dieron una mano grande. Queremos que sea una verdadera fiesta y poder sostenerla en el tiempo”.

Asimismo, la atleta Paola Montero declaró que “estoy muy contenta con esta iniciativa, es una excelente idea para que participemos y apoyemos los movimientos feministas desde el lado de la actividad física y la participación”, puntualizó.

Comparte esto: