En el gimnasio de Pico Fútbol Club, en la ciudad de General Pico, tuvo lugar hoy una nueva jornada de la Liga Provincial de Newcom, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades deportivas en adultos mayores. Participaron equipos de General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Mauricio Mayer, Colonia Barón, Quemú Quemú y Santa Isabel, disputándose bajo la modalidad de todos contra todos.

Formó parte de la iniciativa la directora de Adultos Mayores, Silvia González, quien al momento de dar la bienvenida expresó: «Desde el Ministerio estamos trabajando muy fuerte en esta Liga, incorporando incluso profesores de educación física que trabajan a la par de los equipos, manteniendo el apoyo del resto del grupo de trabajo, árbitros y demás. Hay mucha gente que nos apoya, esto necesitamos hacerlo entre todos y lo vamos construyendo de a poco».

«Es una gran satisfacción que estén compartiendo esta jornada, a pesar del frío, las distancias y demás, pero a medida que pasan los encuentros y se hacen los cierres quedan amistades y trato permanente con gente de otras localidades, como ha pasado en la edición anterior», continuó la funcionaria.

Finalmente Silvia González agradeció a los participantes por su presencia y deseó que disfruten del día tomándolo como es, «una jornada recreativa, que va más allá de la competitividad, aunque dentro de la cancha todos quieren ganar. Es lindo poder ver a la familia acompañándolos y sepan que tanto la Dirección de Adultos Mayores como el Ministerio de Desarrollo Social siempre tendrán sus puertas abiertas, más ante un deporte que para todos es relativamente nuevo, pero que deseamos seguir desarrollando».

Comparte esto: