El monumento estará ubicado entre la calle que lleva su nombre y avenida Madero. Será de bronce y tendrá un arco de triunfo de granito. Medirá cuatro pisos de altura y su inaguración está prevista para el año 2020.

Juan Domingo Perón tendrá una colosal estatua en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. La construcción del homenaje será de bronce y granito y tendrá cuatro pisos de altura.

El monumento se encontrará en un predio comprendido entre las calles Juan Domingo Perón, Avenida Eduardo Madero, Avenida Rosales y Paseo de la Rábida Norte, según la cesión que realizó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La realización de la obra fue ganada en concurso por el artista y escultor Enrique Savio, bajo la Ley Nº 23.452 impulsada por Don Antonio Cafiero y promovida en tiempos de la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Si bien en un principio hubo una gran cantidad de trabas, como el extravío del expediente completo concursado y ganado por Savio por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación, actualmente se dan todas las condiciones para que se materialice el homenaje a Perón.

El artista encargado de la obra, reveló que «su equipo de trabajo ya está presto para comenzar» y anunció que «todos los aportes podrán ser realizados en forma privada, directa y transparente a través de los los gremios, sindicatos, espacios políticos, ONG, etc». Además, cualquier particular que lo desee podrá efectuar su colaboración económica a través de una cuenta bancaria institucionalizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“He designado al manager de medios Jorge Zonzini con quien hemos comenzado a recibir cientos de acercamientos con el beneplácito por éste homenaje», aseguró Savio.

Para la monumental obra que se levantará frente al Centro Cultural Néstor Kirchner (Calle Perón y Madero) se fundirán 2.5 toneladas de bronce. También, contará con un arco de triunfo de 12,5 metros de alto revestido en su totalidad en grafito rojo dragón con dos relieves de 2.40 metros por 1.20 metros de cada lado. Su inauguración se realizará el 17 de octubre de 2020, fecha que conmemora del “Día de la Lealtad”.

Comparte esto: