Mauricio Macri anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente.

El Presidente definió al senador rionegrino como «un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».

Mauricio Macri@mauriciomacri · 58minEn respuesta a @mauriciomacri

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos

Mauricio Macri@mauriciomacri

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación6.44016:04 – 11 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads4.379 personas están hablando de esto

El mandatario argentino abrió el hilo de tuits con el gran anuncio donde sostuvo: «Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista».

«Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», agregó.

Macri se reunió en varias oportunidades con Pichetto quien, por su parte, se alejó del kirchnerismo en reiteradas entrevistas y cuestionó que las ideas de la ex presidenta Cristina Kirchner «son viejas» y que él no comparte las visiones de su sector.

«Hay lógicas que yo no comparto, como algunas ideas locas que andan dando vuelta por ahí de modelos constitucionales que no se ajustan a la historia de la Argentina, por eso no estoy en ese espacio; me alejé hace cuatro años, y creo que volver al pasado abre incógnitas muy graves para el país», había manifestado el rionegrino.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en tanto, e envió un mensaje a Pichetto a través de sus redes y destacó que siempre fue «un político que buscó el consenso y la gobernabilidad».

Comparte esto: