Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa elegirán este domingo a sus próximos gobernadores. Así se suman a los 10 distritos que ya eligieron a sus autoridades. Mendoza y Chaco serán las últimas en pasar por sus comicios generales, el 29 de septiembre.

Gran expectativas por los resultados de este domingo, especialmente en Santa Fe, donde en lo previo se observa mucha paridad entre el candidato justicialista y el socialismo, y San Luis, que se enfrentan por primera vez los hermanos Rodríguez Sáa, y también el exgobernador Poggi.

Mientras que en las otras provincias no se observan sobresaltos y se especula que en ambas, Tierra del Fuego y Formosa, triunfarán los oficialismos provinciales.

SANTA FE

En Santa Fe se estima que las elecciones serán muy reñidas entre el candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti y el del frente Juntos, Omar Perotti.

En la provincia se celebraron las Paso el pasado 28 de abril, a donde hubo una amplia victoria por parte del partido peronista.

Sin embargo, la disputa será voto a voto entre los dos candidatos mencionados anteriormente. El tercer candidato es José Corral, candidato por Cambiemos.

Después de las 23 horas se espera tener cargado más del 50% de los votos. Sin embargo, podría no haber una tendencia clara y que la elección se resuelva voto a voto.

SAN LUIS

En San Luis, se enfrentarán seis fórmulas y será la primera vez que Alberto Rodríguez Saá -actual gobernador- se enfrente contra su hermano, Adolfo, en las urnas. Ambos se presentan por distintas facciones del peronismo.

Otro de los candidatos con posibilidades es Claudio Poggi por Cambiemos, actual senador nacional y ex gobernador de la provincia. En San Luis se observa un final abierto.

Hay 383 mil personas habilitadas a votar en 1.200 mesas distribuidas en 236 escuelas.

TIERRA DEL FUEGO

En Tierra del Fuego, la actual gobernadora Rosana Bertone se postula a la reelección por Unidad Fueguina, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local. La candidata cuenta con el visto bueno del candidato a presidente Alberto Fernández.

Gustavo Melella, intendente de Río Grande, se postula por Concertación Forja. Todo indica que el oficialismo se alzará con el triunfo.

FORMOSA

Por último, en Formosa Gildo Insfrán -también apadrinado por Alberto Fernández- va por su octavo mandato quien competirá con Adrián Bogado, quien cerró un acuerdo con el PRO y la UCR, para encabezar la lista a gobernador bajo el sello Frente Amplio.

En esta provincia también se descuenta el triunfo del oficialismo según todas las encuestas que se manejan en esta provincia.

Comparte esto: