El apagón energético no fue impedimento para que se realicen elecciones en cuatro provincias, tal el caso de San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego. Alberto Rodríguez Sáa ganó en San Luis, el peronista Omar Perotti se impuso en Santa Fe, mientras que Gildo Insfrán logró su séptima reelección en Formosa. Tierra del Fuego fue la gran sorpresa, donde por el 51 por ciento perdió Rosana Bertone y será gobernador Gustavo Melella.

En San Luis el actual gobernador fue reelecto con más del 45 por ciento de los votos, mientras que Claudio Poggi logró el 35 y Adolfo Rodríguez Sáa el 20 por ciento.

El peronista Perotti ganó por 4 puntos. Las ciudades de Santa Fe y Rosario opositoras

El peronista Perotti ganó Santa Fe por casi 4 puntos de diferencia sobre Bonfatti, pero no pudo quedarse con la capital provincial como tampoco con Rosario.

Gildo Insfrán logró su séptimo mandato con el apoyo del más del 75 por ciento del padrón electoral.

Por su parte en Tierra del Fuego, única provincia no alcanzada por el apagón, el escrutinio se realizó con mucha lentitud. En esta provincia perdió Rosana Bertone y el nuevo gobernador es el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

El escrutinio fue muy lento y si bien se pensó que había balotaje, sobre la madrugada se conoció que Melella ganó por el 51 por ciento de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador de Tierra del Fuego.

Comparte esto:
Similar Posts