Con la presencia de más de 20 jugadoras de las categorías 2002, 2003 y 2004, el fútbol femenino tuvo su entrenamiento en las instalaciones de Pico FBC, con miras a los Juegos Binacionales que se disputarán en La Pampa en noviembre. Por primera vez los juegos incluyen esta disciplina deportiva.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sanchez; el coordinador de Cuerpos Técnicos para la Araucanía, Mauro Massolo; el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo,  y el presidente de la institución anfitriona, Claudio Corti.

La práctica estuvo dirigida por el Cuerpo Técnico compuesto por la Directora Técnica, Marcela Castro, y sus ayudantes, Antonela Chico y Telbi Vera, quienes presentaron su proyecto a través  de la Liga Cultural de Fútbol.

El subsecretario Fernando Sánchez destacó la oportunidad histórica de estas jugadoras, “ya que formarán parte del primer equipo pampeano de fútbol femenino que representará a La Pampa, ya que esta disciplina vivirá su estreno precisamente en los Juegos de nuestra Provincia que se disputarán en noviembre próximo”.

El funcionario agradeció a las autoridades de Pico FBC por facilitar el predio y recordó que esta es la segunda práctica de este tipo.

Recordó que ya hicieron prácticas en Santa Rosa, ahora en General Pico y van a replicar otras en el sur de la provincia.

“Tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”, aseguró Sánchez.

Comparte esto: