Aun sin descollar, Argentina hizo pesar su jerarquía frente a Qatar y ganó 2-0, con los goles convertidos por Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Con la victoria, avanzó a los cuartos de final de la Copa América como escolta de Colombia en el Grupo B: el viernes desde las 16 se medirá frente a Venezuela.

El combinado nacional salió al campo de juego del Arena do Gremio con la actitud que solicitaba el partido: propuso una presión agresiva ante un equipo que lo esperó en la mitad de campo, con un Messi enchufado, participativo y suelto, ofreciéndose De Paul y Lo Celso como socios.

Martínez aprovechó un error de la defensa y marcó antes de los 4 minutos y eso dio tranquilidad a la Argentina, que tuvo varias oportunidades y también pasó por un puñado de sobresaltos.

En esa segunda etapa, con Acuña en su rol natural y los futbolistas sin la mochila de la presión, se vio la mejor versión de Argentina. Agüero que parecía cansado logró su gol y selló el triunfo nacional.

Fue la de éste domingo una buena versión que deberá aparecer en el Maracaná contra Venezuela el próximo viernes, equipo que mostró ser un rival de cuidado y que en marzo, en el regreso de Messi a la Selección, se impuso por 3 a 1.

Comparte esto: