El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este jueves con un alto directivo del FMI, a quien le adelantará que, en caso de ganar las elecciones, pedirá una refinanciación de la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral.

Fernández se reunirá en Buenos Aires con el representante para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el representante del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne.

El ex jefe de gabinete dijo que intentará que el FMI «entienda que ha cometido un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores, y lo usó para pagar la fuga de divisas».

El candidato ya había hablado sobre el tema. Luego de una reunión con Sergio Uñac en San Juan, el afirmó que «cuando Macri se vaya va a dejar al país con 30 mil millones de dólares en depósitos, dinero de la gente y 30 mil millones de dólares de deuda de Leliq», por lo que «tenía que ver qué hacían con la deuda».

Además, en una cena organizada por el Partido Solidario, que lideran Carlos Heller y Juan Carlos Junio y fue celebrada el 13 de junio, Fernández dijo que la Argentina «está virtualmente en default» porque los dólares prestados por el FMI se usaron «para pagar la timba financiera».

Contó que «el jueves (hoy) viene el representante del FMI para el Hemisferio Occidental, quien me pidió una audiencia, y espero verlo y hablar con él». Las declaraciones fueron realizadas a Radio Con Vos, donde Fernández también se refirió a la relación con su hijo Estanislao, de quien está «orgulloso» y piensa que es «uno de los tipos más creativos».

El candidato del peronismo le informará a Werner que de ganar en las elecciones se pedirá una refinanciación de los vencimientos del pago de la deuda del acuerdo que firmó el organismo con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Afirmó que «no conocemos los niveles de deuda que tendremos», y detalló qu. el Gobierno vende 3 mil millones de dólares para mantener “un precio ficticio”, tras recordar que habrá que pagar otros 2 mil millones de dólares, además de los 18 mil millones en vencimientos ya conocidos.

«Cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo que quiere», anticipó el candidato presidencial por el Frente de Todos.

Añadió que «sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo».

En la conferencia de prensa que realizó en San Juan ya había avertido quel «el dólar no vale lo que vale» y que su precio es así «porque dejan fugar dólares a diestra y siniestra».

Durante su visita a la Argentina, los representantes del FMI se reunirán también con Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal.

Comparte esto:
Similar Posts