Tres universidades, una de Suiza y dos de Estados Unidos, hicieron un estudio para medir la «honestidad cívica» de las personas dejando 17.000 billeteras perdidas en 40 países y Argentina quedó en el puesto 18, informó la revista Science.

Para evaluar la honestidad de las personas, científicos de las universidades de Zurich, Michigan y Utah midieron la probabilidad de que las personas devuelvan una billetera «perdida» según la cantidad de dinero que contenía.

La investigación se realizó en 355 ciudades de 40 países, entre ellos la Argentina, y demostró que las personas devolvieron con mayor frecuencia las billeteras que contenían más dinero.

El hallazgo refutó la hipótesis inicial de los investigadores, quienes habían planteado que mientras más dinero encontraran las personas habría mayor inclinación a quedarse con la billetera.

Los tres primeros lugares en el ránking de «honestidad cívica» fueron para Suiza, Noruega y Holanda; mientras que los tres últimos fueron para Perú, Marruecos y China.

Comparte esto: