El ex presidente Fernando de la Rúa falleció en la mañana de este martes a los 81 años. Será velado en el Congreso de la Nación por algunas horas y será trasladado su cuerpo al cementerio de Pilar. Macri decretó tres días de duelo nacional.

El ex jefe de Estado se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter

«Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», aseguró el jefe de Estado.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.  Con anterioridad había conducido los destino de la ciudad de Buenos Aires y fue también legislador nacional.

Reconocido y prestigioso profesional de la abogacia, donde se lo recuerda en distintos puntos del país por su participación en resonantes hechos, entre ellos alguno en la provincia de La Pampa en la década del ’70.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

DUELO NACIONAL

Los restos del ex presidente Fernando de la Rúa, que falleció este martes a los 81 años, serán velados en el Congreso y luego trasladados a un cementerio del partido bonaerense de Pilar.

Escasas horas después de que se confirmara la muerte del ex jefe de Estado, su hijo Antonio De la Rúa se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida.

El velatorio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo será por algunas horas.

Luego, el cuerpo de De la Rúa será enterrado en un cementerio del partido bonaerense de Pilar.

Desde Tucumán, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional.

Comparte esto: