En el marco de la campaña de vacunación antirrábica y castración gratuita de mascotas en barrio Federal, personal de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, están efectuando el “puerta a puerta” en barrio Federal.

La campaña gratuita comenzó a ejecutarse la semana pasada y continúa en el sector de barrio Federal 1, comprendido desde calle 440 hacia el sector oeste. Allí, personal veterinario visita los domicilios en horario de 13:30 a 17:00 aplicando la vacunación antirrábica en perros y gatos, y también inscribiendo turnos para las castraciones que se efectuarán el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto mediante el Quirófano Móvil en las instalaciones del Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409.

Esta jornada tiene como objetivo realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana.

A lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio.

En este contexto, la directora Melina Medus expresó que “a este barrio lo estamos trabajando en dos etapas, donde durante el mes de julio se visitarán los domicilios del Federal 1, desde calle 440 hacia el Oeste, y en agosto será el Federal 2, desde la 440 hacia el Este, donde se encuentran las viviendas recientemente entregadas”, diferenció.

“Es un barrio muy grande con una problemática canina importante, por lo que le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque será una campaña intensiva de dos meses. Las casas son nuevas y muchas no cuentan con los cerramientos, por lo cual los animales conviven en la calle”, dijo.

La funcionaria destacó también que “es importante que atiendan a los veterinarios para que revacunen a sus mascotas contra la rabia, ya que se cumplió un año desde la campaña  anterior. Es una campaña gratuita por lo cual es sumamente aprovechable”, puntualizó.

Comparte esto: