El Programa de Medicamentos de Primer Nivel pertenece al paquete que se encuentra dentro de “Beneficios Anses”. El mismo tiene vigencia desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive. Está destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y a las personas mayores de 65 años.

Este programa posibilita acceder a medicamentos incluidos en el vademécum con descuentos del 40%, 50% y hasta el 70% del precio de venta al público en todas las farmacias adheridas. Para acceder al descuento, el médico deberá estar adherido al sistema y solicitar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios.

¿Cómo se acredita el beneficiario en la farmacia?
Cuando un beneficiario concurra a una farmacia adherida, deberá presentar:

-La receta oficial MPN que le extendió el médico.
-El DNI de la persona que va a retirar el medicamento.

Puede ser utilizado por el titular de la AUH y todos los integrantes del grupo familiar que figuran en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Por su parte, los jubilados y pensionados sólo deben presentar en la farmacia adherida su DNI y receta oficial del programa vigente.

En cada receta, la cantidad máxima de medicamentos es dos medicamentos y hasta dos envases por renglón. Salvo, en el caso de antibióticos inyectables en que se prevén hasta cinco ampollas individuales por receta.

Los descuentos del programa no se suman a otros que se reciban por obras sociales y/o entidades de medicinas prepagas.

El listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la web del ente. Hasta el momento, son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.

Fuente: Radio Mitre

Comparte esto: