La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, presentó este fin de semana el ciclo Teatro en Vacaciones, en el cual participaron más de 500 chicos y chicas.

En el marco de concretar actividades recreativas y de entretenimiento gratuitas destinadas a los más chicos en el período de receso invernal, un excelente marco de público participó este fin de semana del teatro en MEDANO.

El sábado se presentó la obra teatral que llegó desde la ciudad de Santa Rosa, denominada “El Soplador de Estrellas”, donde en una terraza abandonada el maestro Bornolio realiza su trabajo, pero necesita una ayudanta. Cibelina llega a ocupar este lugar y mientras aprende, descubre que el trabajo de maestro consiste en soplar estrellas.

En tanto, el domingo tuvo lugar la presentación de los humoristas de “La Risotada, humor y circo”, quienes realizaron un repertorio improvisado con ideas que surgieron desde el público.

Respecto a este exitoso primer fin de semana de teatro, la referente María José Suárez Alonso, mencionó que “tuvimos un fin de semana muy concurrido, donde contamos con la asistencia de más de 500 personas”.

Seguidamente añadió que “el sábado tuvimos la presentación de un grupo teatral de Santa Rosa, que interpretaron ‘El Soplador de Estrellas’. El domingo estuvimos con ‘La Risotada’ y el público respondió de la mejor manera”, continuó.

“Es un ciclo que sin dudas ya está instalado en Pico desde hace varios años, y que sea gratis para el ingreso de toda la familia es un dato favorable, ya que nadie se queda afuera”, consideró.

María José contó que “el ciclo culminará el fin de semana que viene con las obras ‘Perro Salvaje’ y ‘Somos el Héroe’, del grupo La Comunitaria. A su vez, están haciendo intervenciones ‘La Maleta de los Cachivaches’ mientras los adultos esperan para entrar, así los niños comienzan a disfrutar del entretenimiento desde que ingresan a MEDANO”.

Por último, recordó que “para las obras del fin de semana que viene, tienen que retirar las entradas a partir del miércoles 17, de 7:00 a 19:00 horas en MEDANO. Son 5 entradas por persona e insistimos que quienes finalmente no las utilicen llegado el inicio de la obra, las devuelvan, así podemos generar nuevos ingresos”, finalizó.

Comparte esto: