El Ministerio de Seguridad llevó a cabo acciones preventivas mediante controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones durante el fin de semana en diversas localidades de la Provincia.

En materia de nocturnindad, mediante controles en Santa Rosa, efectivos de Seccional Tercera procedieron a la demora de un individuo ofuscado que ocasionaba molestias en las afueras de un local bailable en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a seccional donde se negó a realizarse el alcohotest.

Por otro lado, personal de la misma unidad de orden público, procedió a la demora de dos mujeres que intentaron agredir a una tercera, ambas en aparente estado de ebriedad, una vez en seccional, se les practicó test de alcoholemia arrojando resultados positivos.

Además, se iniciaron actuaciones contravencionales respectivas, dado que tres menores intentaron ingresar a un local bailable con D.N.I. que no les pertenecían y en otro momento se constató la presencia de un menor en evidente estado de ebriedad, por lo que debió ser trasladado por el SEM al Hospital Evita, y haciéndose la entrega y notificaciones correspondientes a su madre.

En Eduardo Castex se labraron actuaciones judiciales por Atentado y Resistencia a la Autoridad, dado que una persona mayor de edad, luego de retirarse de un local bailable, comienza a agredir verbalmente a los efectivos policiales y a arrojarle baldosas, por lo que se procedió a su detención y el inicio de las actuaciones judiciales respectivas.

En Caleufú y Luiggi la directora general  de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, realizó control en locales bailables constatando, en la primera localidad, la presencia de cuatro menores consumiendo bebidas alcohólicas, y en la segunda dos menores en la misma situación, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó siete operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 144 vehículos, con cinco retenciones, 10 alcohotest positivos y 11 infracciones en general.

En dichos controles de alcoholemia el director de Seguridad Vial Fernando Funes junto al personal policial y municipal entregaron kits de botiquin a quienes el test les daba negativo.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de tránsito con alcoholímetro, controlándose 48 vehículos, con tres alcohotest positivos, tres infracciones y ninguna retención.

Comparte esto: