Luciano Zito dictará el Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales durante la 5ta. edición del Festival Nacional de Cine. La Asociación Italiana XX de Septiembre, invita a la comunidad a participar del Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales que dictará el productor y director de cine Luciano Zito.

El Festival Nacional de Cine General Pico tendrá lugar del 1 al 7 de agosto. El Taller sobre proyectos documentales se enmarca dentro de las Actividades Especiales que se desarrollarán durante la semana y es una de las propuestas que abren el festival. Se llevará a cabo los días jueves 1 y viernes 2 de 10:30 hs. a 13:30 hs. En la Sala del Centenario (Cine & Teatro Pico).

El taller de desarrollo de proyectos documentales propone reflexionar, analizar e investigar cuál es la mejor forma de llevar adelante un proyecto. “El objetivo es incentivar la etapa de investigación, escritura y desarrollo de proyectos de género documental para cine y TV. Así mismo, potenciar los proyectos según sus posibles vías de financiamiento y/o comercialización, generando un espacio para la reflexión y la crítica alrededor de sus infinitas alternativas creativas y las invalorables posibilidades tecnológicas de la actualidad”, palabras de Luciano Zito.

El espacio cuenta con un cupo limitado de 25 personas. Las inscripciones se realizan vía e mail a la dirección de correo del festival: festivalnacionaldecinepico@gmail.com

Zito ya ha participado de este evento que convoca a realizadores nacionales, regionales y locales. Su obra “El señor de los dinosaurios” fue proyectada en las salas de nuestra localidad. Se trata de un documental que relata la historia de Jorge “Cacho” Fortunsky el creador del parque temático de dinosaurios que está emplazado a la vera de la Ruta 102 en Eduardo Castex. En aquella ocasión el festival contó con la presencia de Jorge “Cacho” Fortunsky, un artista con una interesante historia de superación personal.

Además de productor, escritor y director, Luciano Zito ha trabajado como Director de Fotografía y Cámara de numerosas producciones (largometrajes, documentales, cortos e institucionales). En 2004 funda LUPA FILMS, productora dedicada principalmente a la realización de documentales en distintos formatos. Participó como Jurado de diferentes concursos del medio audiovisual. También coordina artísticamente Floreal TV (florealweb.tv), el canal web del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El taller de desarrollo de proyectos documentales es una actividad para no perderse dentro de las que propone el Festival. La asociación invita a ser parte, sumar y hacer cultura.

Comparte esto: