Ayer jueves el Cine & Teatro Pico se vistió de gala, el Festival Nacional de Cine dio inicio a esta 5ta. Edición con el coro de la Asociación XX de Septiembre sobre el escenario y una sala colmada.

“Armá tu propio festival”, es la frase que ornamenta el telón , una invitación a la comunidad a ser parte y a vivir este espéctaculo cinemetográfico que es un orgullo para nuestra localidad.

Como cada año, la cálida voz de Gabriela Radice se oye en la sala dando la bienvenida a los presentes y celebrando este acontecimiento “porque el evento lo amerita, es nacional y todo el país tiene que enterarse de lo que pasa en su ciudad, ¡Bienvenida 5ta edición!, celebra Gabriela.

El Intendente de General Pico, Juan José Rainone, estuvo presente y dirigió unas palabras desde el escenario: “Cuando Bichi vino a hablar de la idea del festival hace 5 años, lo único que le pregunté fue si era para Pico, siempre me pareció que se trataba de construir un proyecto que nos merecemos, fui uno de los primeros que creyeron en el festival”.

José “Bichi” Angelucci sube a compartir el escenario: “lo más significativo de este recorrido es ver cómo al principio se presentaron 5 cortos escolares y hoy fueron 80; 2.200 chicos van a participar del festival este año y muchos de localidades vecinas. Nuestra comunidad ha crecido en su amor por el cine”, decía Angelucci presidente de la Asociación organizadora.

Luego del agradecimiento a todos los auspiciantes y colaboradores del evento, Pablo Mazzola, director y programador del festival, se dirige al público presente: “ Tengo los mismos nervios que el primer día”, comienza, para luego contar sobre la programación que aguarda a los espectadores y, agradece especialmente el trabajo realizado por TVCO sobre los directores que estarán participando con su obra.

La gala cierra con el cortometraje “Los rugidos que alejan la tormenta” del director Santiago Reale, a quien Mazzola presenta como “un director de la pampa extendida que construye verdades de ficción y no ficción y , que formará parte del jurado del cortos nacionales y regionales.

Se invita a los presentes a disfrutar de la película del director piquense Francisco Martín, “La estrella” que se proyectó en la sala del c ine Gran Pampa . Francisco Martín y su hermana Julieta, que es la actríz principal del largometraje, compartieron este momento con el público.

De esta manera se abre camino un evento cultural que fomenta el contacto con las historias que nos definen, la Asociación invita a seguir construyendo el imaginario visual de nuestra ciudad.

Comparte esto: