El próximo viernes 16 de agosto a las 20:15 horas, el periodista y escritor Eduardo Senac presentará su libro “El viento que pasa” en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores (Victor Lordi 73).

Si en las obras anteriores de Senac se reconocía la impronta de la lectura y la influencia de los maestros universales, con una presencia del fenómeno intertextual donde el texto se refiere a otros textos, a otros autores.

En su último libro, “El viento que pasa”, su técnica respecto al “prólogo” lo asocia aún más a Jorge Luis Borges, que ya había sido homenajeado en el volumen La precisión de la fiebre.

Su trabajo intelectual se encuentra sostenido con justas y múltiples referencias culturales, inmersas en un proceso que convierte al texto en un verdadero mosaico de citas. Entre ellas, vale aclarar, se destacan las que dedica a Miguel de Cervantes, Jorge Luis Borges, Georges Simenon, Conde de Lautréamont, entre otros.

La literatura misma es el referente, es el lugar donde están todas las historias, los temas y los personajes de la biblioteca universal. Senac implanta su estilo en la literatura lugareña a través de la escritura y la reescritura.

Senac elige para prologar imaginariamente a Bukowski, Kinski, Melville, Stapledon, Rilke, Akutagawa, Hesse, Pessoa, Camus, Faulkner, etc. Y en esa suerte de referencia reseña aspectos particulares de sus biografías y de sus libros, siempre desde la visión propia y desde el sentido poético

Eduardo Senac (1973) reside en General Pico (La Pampa). Periodista y escritor. Durante cuatro años ha sido el director de la revista literaria Sueños. Fue creador y director del suplemento cultural «La Galera», editado semanalmente por el diario La Reforma. También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo”, editado por La Reforma al cumplirse los 100 años de General Pico, y el Libro del Centenario, que historia el centenario de la Biblioteca Estrada.

Condujo los programas radiales “Confortablemente adormecidos” (música) y “Babel” (literatura). Es responsable, junto a Raúl “Tano” Bertone, del sitio digital de cultura www.elloboestepario.com.ar.

Ha publicado los libros Instrucciones para ser un Quijote (Edición de Autor, 1ed. 2003; 2ed. 2004, aumentada; 3ed. 2009, Ediciones llantodemudo); El vals del duende, en coautoría con Ariel Arnaudo y Carlos Oña (Grupo Literario Ayarcún, 2005); La precisión de la fiebre (Ediciones llantodemudo, Colección narrativa N° 2, Córdoba, 2006); Satori (Ediciones llantodemudo, 2008); y El viento que pasa (Ediciones El Lobo Estepario, 2018).

Comparte esto: