La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real en su celda.

Autoridades penitenciarias de Entre Ríos investigan si Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, intentó fugarse de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.

Las sospechas surgieron luego de que personal penitenciario encontrara un extraño objeto en su celda. Se trata de un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha.

Galarza albergaba en su celda a un muñeco de trapo de gran tamaño y con ropa de vestir

Los agentes advirtieron a las autoridades y confiscaron el muñeco que estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Además una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Galarza.

Según consignó el medio local El Once, una de las hipótesis es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado.

Comparte esto: