El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, confirmó que en su gabinete ministerial quedará buena parte de los funcionarios de Nicolás Dujovne.

Así, Gustavo Lopetegui, seguirá siendo secretario de Gobierno de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

Quien no sigue es Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica y antes había sido secretario de Comercio de Francisco Cabrera y de Dante Sica en Producción.

«Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina se sumaran al gabinete económico», detalla el breve comunicado de Lacunza. Los dos últimoa son funcionarios de María Eugenia Vidal. Si bien, no está confirmado, Katz podría ser el reemplazo de Braun, un virtual viceministro.

Braun, un hombre de la Fundación Pensar, era el encargado de recibir a los técnicos del Fondo Monetario Internacional en sus visitas de revisión del programa stand by. Dujovne lo habría «repatriado» desde Producción para que reemplace a Guido Sandleris, cuando este último pasó a presidir el Banco Central, el año pasado en medio de la corrida cambiaria y luego de la renuncia de Luis Caputo.

Katz es un hombre de confianza de Lacunza. Como detalló ayer Infobae, fue el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Sandleris y luego quedó como asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Es uno de los asesores que desayunó ayer domingo en la casa de Lacunza, en Tigre, donde comenzaron a delinearse las primeras medidas y propuesta de la nueva gestión.

Gismondi, en tanto, era hasta hoy subsecretaria de Hacienda provincial, y también estuvo trabajando ayer en la casa del flamante ministro. Medina, en tanto, era el subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio bonaerense de Economía. Fue funcionario del Banco Central y presidente de la Comisión Nacional de Valores. Podría ocupar la secretaría Legal y Administrativa, algo que no fue confirmado aún.

Comparte esto: