Este jueves la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de refacción integral de la E.P.E.T N°9 de Jacinto Aráuz.

Además, asistieron el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, autoridades municipales encabezadas por el intendente de la localidad, Oscar Beilman, la directora del establecimiento educativo, Rafaela Hernández, coordinadora de Área, docentes, estudiantes y comunidad.

“Hoy el deber está cumplido. Como dice el gobernador, en La Pampa no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, son todos iguales y tienen el mismo derecho a tener calidad de vida. Este año dejamos la escuela primaria reconstruida, la E.P.E.T 9 lista y tenemos al José Ingenieros en la localidad. Tenemos todas las posibilidades para cumplir con la obligatoriedad de la educación”, expresó la ministra.

“Es un día muy importante para la institución, para los alumnos y la comunidad. Creo que las personas que hace 30 años pensaron en tener una escuela de educación técnica en la localidad nunca se imaginaron estar inaugurando una obra como esta”, indicó emocionada la directora de la institución educativa.

La obra consistió en la creación de siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall del acceso. Además, se construyó un estar para el alumnado, preceptorías, baños y sala de informática de red. En el área de talleres, se hizo la redistribución de zonas existentes y ampliación de los mismos.

Inauguración de taller de automotores

Por otra parte, en Santa Rosa se inauguró el taller de automotores en la E.P.E.T. N°1. En este sentido, Monasterolo sostuvo que, “esta es otra de las obras que se concluye en la Provincia. El salón que se inaugura tiene una parte administrativa, otra para prácticas y cuatro aulas. Es una obra más que importante”.

Comparte esto: